El artista malagueño, de origen búlgaro, Valentín Kovatchev participa en FIG BILBAO, Festival Internacional de Grabado en su sexta edición que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del 16 al 19 de Noviembre.

Kovatchev presenta una selección de aguafuertes y arte digital, entre los que destacan títulos como la “Virgen de Begoña”, ”Suite Tavromagia III”, “Leonardo”, “Mona Lisa” y “Anatomía del toro salvaje III”, aguafuerte que fue finalista en la “11. Deutsche Internationale Grafik Triennale” celebrada en Frechen, Alemania, 1996, y  consiguió el “Premio Instituto Británico” en el XLIV Salón de Otoño, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla, 1995.

Su obra ha sido reconocida y galardonada internacionalmente se encuentra representada en innumerables colecciones públicas, privadas y museos en todo el mundo.

Para el 2018 prepara una magna exposición itinerante que se podrá ver en Málaga y que forma parte de las actividades culturales que conmemorarán la presidencia de la República de Bulgaria en la UE durante el primer semestre y que está siendo auspiciada por la Embajada en España, el Consulado en Andalucía, Fundación Málaga y la CEOE.

 

Fig Bilbao

FIG BILBAO

VI Salón Internacional de Grabado

16 – 19 Noviembre 2017

Stand 22 – Mun Consultores

Palacio Euskalduna

BILBAO

 

 

Anuncios