VIII Homenaje a Reding

Desde la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” os invitamos a asistir el próximo 16 de mayo al VIII Homenaje a Reding y los Voluntarios de la batalla de Bailén (1808) en Málaga, a las 13:00 horas en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás (Santo Domingo – Mena).

El mismo día, pero a las 20:00 horas, recordaremos la entrada del general Ballesteros en Málaga en 1812 con una pequeña escenificación del combate entre las tropas españolas y napoleónicas, en el Puente de Santo Domingo. Actividad con la que colaboramos en el programa de La Noche en Blanco.
Por otra parte, como sabéis, el pasado 24 de abril presentamos la maqueta del proyecto de monumento a Reding, obra del escultor e imaginero Juan Vega Ortega. Para conseguir este sueño para Málaga hemos iniciado una suscripción popular (Unicaja: IBAN: ES42 2103 0273 0600 3000 8161). Necesitamos de la colaboración de todos: particulares, colectivos e instituciones. No importa cuanto sea la aportación; el gesto por poner en valor nuestra rica Historia es lo importante. Y cada vez estamos más cerca de conseguirlo: el Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido a aportar el pedestal.
Anuncios