Siempre es una satisfacción el poder apoyar y contribuir a la realización y difusión del arte en cualquier dimensión y ámbito en que se desarrolle, pero en esta ocasión aún más si cabe, porque si hablamos de Mail Art, significa que estamos hablando de un concepto artístico muy ligado a Correos, al mundo postal, y cómo no, a la Filatelia.


Por eso, desde Correos aplaudimos el proyecto desde su origen, su gran reto, y felicitamos a su organización por las distintas convocatorias que desde la localidad de Avilés se vienen produciendo cada año, haciendo posible que cualquier artista del mundo pueda participar.


Correos sigue manteniendo ese apoyo inicial que ahora, en su V Convocatoria Internacional de Arte Postal en Avilés, aborda desde otra perspectiva con la que se pretende seguir apoyando y consolidando aún más este certamen.


En esta nueva inmersión postal, Correos emitirá un sello oficial con una de las obras presentadas, para conseguir una divulgación, conocimiento y reconocimiento como ese pequeño efecto postal sabe otorgar, no sólo a la obra, o a su artista, sino también a esta manifestación artística que es capaz de combinar comunicación postal y expresividad creativa como es el arte por correo.


Pero desde Filatelia de Correos también vamos hacer partícipe al Museo Postal del movimiento Mail Art surgido en Avilés, reuniendo en sus instalaciones varias de las obras expuestas para que sean admiradas por los visitantes, y si esta situación anómala del COVID-19 lo permite, haremos una muestra itinerante por las distintas oficinas principales de Correos de nuestro país.


La V Convocatoria Internacional de Arte Postal en Avilés nuevamente es un éxito por la repercusión obtenida y por su alta participación con 500 obras presentadas provenientes de 37 países y estados, lo cual augura para los próximos años un evento a tener en cuenta en el calendario plástico nacional con visón internacional.