La Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” de Málaga, quiere comunicar que de forma oficial se ha fijado para el próximo 4 de octubre, a las 12:00 horas, la inauguración en la Plaza de la Malagueta de la estatua de Theodor Reding (1755-1809), gobernador y corregidor de Málaga, y el general que dirigió a las tropas españolas hacia la primera victoria sobre un Cuerpo de Ejército napoleónico en la batalla de Bailén de 1808.

 

Teodoro Reding XII Homenaje.jpg

 

Un objetivo al fin cumplido tras más de una década de trabajo y la recolección de fondos a través de la organización de múltiples actividades culturales y campañas de recogida de céntimos, además de obtener el decidido apoyo de instituciones y colectivos de Suiza que han terminado por completar la suscripción popular para esta obra del artista malagueño Juan Vega Ortega.

 

Para acto tan ilusionante para nuestro colectivo, que sin duda será un hito para la Historia de Málaga y España, nos gustaría contar con su presencia. Ya se ha confirmado que contaremos con la participación del Embajador de Suiza y el Presidente del Gobierno del Cantón suizo de Schwyz, de donde era originario Reding.

 

Recordamos que puede estar al tanto de todas las noticias de la asociación y sobre la próxima inauguración siguiendo la página: www.facebook.com/redingmalaga

 

Un cordial saludo,

 

Jon Valera Muñoz de Toro