galeria Krabbe

 

Grete Balle 01

Grete Balle “Brudstykker fra en dagbog” 70x60cm.

 

Grete Balle 02

Grete Balle “Uventet glæde” 70x55cm.

 

Grete Balle hizo su primera aparición como pintora en exposiciones censuradas en 1950 y como tejedora en 1957. A través de las décadas de 1970 y 1980 hizo una fuerte impresión, revolucionando el tejido tradicional usando nuevos materiales y trabajando su arte en un no convencional.


Desde la década de 1990 ella trabajó principalmente como pintora y con collage. Ella es conocida por trabajar con una gran cantidad de materiales diferentes – que mezcla los materiales de formas que a menudo son sorprendentes para el espectador. Pero no importa cómo elija sus materiales es siempre su talento artístico que atrapa la imaginación. Ella está muy inspirada en la naturaleza, la vida cotidiana y viaja a muchos países, entre ellos Ghana, Groenlandia y China. Sus experiencias de vida son la fuerza motriz de su trabajo. Nuevos colores y paisajes percibidos encuentran formas expresivas en sus pinturas y collages.


Engrossing en obras de Grete Balle y descubrir su interpretación artística del mundo es a menudo una experiencia única y sorprendente.


Con los años Grete Balle ha creado una serie de obras para instituciones públicas, así como iglesias viejas y nuevas. Su arte se puede ver en muchos museos.

 

Anuncios