Landscape, Peter Layton. Museo del Vidrio

 

Hace poco tuvimos el gusto de conocer a un personaje absolutamente excepcional, Cristina Giménez Raurell, conservadora del Museo Cerralbo de Madrid. A Cristina ya la admirábamos desde la lejanía, por sus magníficas publicaciones, conferencias y estudios sobre el vidrio artístico contemporáneo, pero en persona aún nos produjo una mejor impresión, porque nos encontramos con una mujer muy cercana y comprometida, que siempre está dispuesta a compartir y difundir sus amplios conocimientos para intentar acabar con uno de los mayores complejos del mundo intelectual español, que todavía se niega a equiparar la importancia del soporte vidrio con el lienzo, la madera, el metal y la piedra en el conjunto global de las artes plásticas.

Nosotros compartimos esa misma lucha sin cuartel, que comenzaron hace muchos años Cristina Giménez Raurell, Joaquín Torres Esteban y otros amigos de su círculo, cuando montaron en Valencia VICOINTER’83 (1ª Muestra Internacional de Vidrio Contemporáneo en España), por eso cuando ahora nos piden nuestra disponibilidad para colaborar con ellos en una nueva exposición, nosotros nos hemos puesto inmediatamente a su entera disposición, no sólo con las piezas que ya mostramos en el Museo, sino con todo el grueso de nuestra colección de Studio Glass que todavía guardamos en el Reino Unido, Francia e Italia.

Anuncios