66

En lo salvaje del cuerpo: LA DANZA II

 

A raíz de mi última obra de danza descubro un sendero por el que llego al lado más “salvaje” de mí­ en expansión, ese sitio que normalmente no se muestra, ese que está en latencia y pocas veces lo dejo salir. Y lo busco porque quiero verme con todas mis caras, para ser completa, ¿o quizás esta salvaje es la genuina?

La intención es entregaros ese camino que yo hice para que cada uno/a vaya dejando salir y mirando a su “salvaje”, el lugar más profundo y auténtico desde donde se genera el movimiento, la expresión.

El cuerpo necesita ir abriéndose con paciencia y disposición hacia lugares de más complejidad, capa por capa atravesamos fundamentos para la manifestación del movimiento global, ayudándonos de diversos territorios como el silencio, el desarrollo del instinto, la presencia en el instante, la escucha del propio deseo…

 

Carla Fernández

 

Artista mexicana y española sus intereses se mueven y toman forma en el territorio del arte y la transmisión del conocimiento. Su práctica artí­stica desde la danza, el cuerpo y el pensamiento abre espacios de conocimiento y compromiso con la maduración del ser humano, con la evolución de la conciencia y el reconocimiento a la tierra, animales y recursos naturales.

Promueve  a través de talleres y laboratorios su pasión por el contacto profundo desde el propio cuerpo como receptáculo e  instrumento de creación. Atendiendo a la entrada de nuevos conceptos y motivaciones que construirán la experiencia donde cada persona encuentra e integra  nuevas formas de percepción, expresión y creatividad, para el propio paso por la vida.

Licenciada en Arte Dramático (ESAD Sevilla 2000). Formación en danza y artes del movimiento con diferentes artistas y coreógrafas de España, Italia, EEUU, Francia, Alemania y Japón. Máster en Cine Documental y Sociedad. (ESCAC Barcelona 2009) Edición digital no lineal. (Kinema. Bilbao).

En lo últimos años su trabajo ha estado presente ante todo en Paí­s Vasco: Festival BAD Bilbao, ARTIUM Museo de Arte Contemporáneo Vitoria-Gasteiz, Alhóndiga Bilbao, Museo Guggenheim Bilbao, escenarios locales, y lugares peculiares como en la Sala de conciertos Trinkete en Guernica y el Frontón de Aretxabaleta, Guipuzcoa. Además de presentarse en ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid, Granada y La Gomera.

 

Ukama

Estudio de Arte.

Torremolinos. Málaga

22 de Abril 2017, 10h a 14h y de 16h a 20h

Inscripciones e información: 652 197 042 carla.fdez@yahoo.es

 

Anuncios