170201-expo-fotografia-francisco-gil-pequeno-1

Exposición “Retratos, yo y el ratón” del artista
marbellí Sánchez Gil, en la Casa de la Juventud
La muestra podrá ser visitada gratuitamente del 1 al 25 de febrero

Estepona, 25 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Casa de la Juventud, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo 1 de febrero una exposición de fotografías del artista marbellí Sánchez Gil.

La muestra, que lleva por título “Retratos, yo y el ratón”, estará compuesta de 22 obras de pequeño y mediano formato, realizadas en ordenador y digitalizadas, de famosos rostros conocidos del mundo del cine, como Audrey Hepburn, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Rafaela Aparicio, Miguel de Molina…

Ayudado y usando varios programas del ordenador, el artista va elaborando sus trabajos, que luego traslada al papel fotográfico o cartulina, y que, en algunos casos, es intervenida manualmente, dándole diversas texturas, formas y colores.

La exposición podrá ser visitada hasta el 25 de febrero en el horario habitual de la Casa de la Juventud: lunes, de 09:00 a 13:30 horas; de martes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Francisco Sánchez Gil (Marbella-1956) pinta, esculpe, modela, hace cerámica, lino, grabado, ha editado varios poemarios, recorta, cocina…, y no para. De formación totalmente autodidacta desde su infancia, se autodefine como “pintor surrealista cósmico vibrante”, y es un gran experimentador, abierto siempre a la actualidad, además de un gran conocedor del panorama artístico contemporáneo.

Personaje reconocido en Marbella por su inquietud artística y su valentía en el uso de materiales de reciclaje, “Paco” tiene alma creadora y ha pintado sobre todo tipo de superficies, en piedras, folletos de mailling, maderas, papeles, cartones…, hasta en la trasera de almanaques chinos. Sus creaciones son impulsos de trazos fuertes, si Sánchez Gil se caracteriza por algo, es por no tener miedo; trabaja sin reglas, sin fronteras, el conocimiento por ensayo-error, la obra de este creador es diferente y muy personal.

Desde su primera exposición individual en el desaparecido Hotel “La Fonda” de Marbella en 1973, Sánchez Gil ha participado en más de un centenar de exposiciones, tanto en España como en el extranjero. Su obra se encuentra representada en un gran número de colecciones públicas como en privadas.

desayuno-c0n-tiffany-mixta-s-cartulina-452-x-3-2-c-m-ano-5-3-2015

 

Anuncios