Del 7 al 30 de marzo de 2016

La sede de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge esta exposición, que reúne 30 obras de pequeño y mediano formato, realizadas en ordenador y digitalizadas, que el artista traslada al papel fotográfico, cartulina, chapón de madera, collage y estarcido, para luego intervenirlas manualmente con pigmento y darles diversas texturas, formas y color con material reciclado. Retrata en ellas a conocidos actores de cine, como Carmen Sevilla, Paquita Rico, Penélope Cruz, Estrellita Castro o Miguel de Molina.

03_07_16_FranciscoSanchezGilOK

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 7 de marzo de 2016.
La sede de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache (Carretera de San Juan de Aznalfarache-Tomares, Km. 1,3) inaugura este lunes 7 de marzo, la exposición “Símbolos, letras y rostros”, de Francisco Sánchez Gil, socio de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA).

La muestra reúne 30 obras, de pequeño y mediano formato, realizadas en ordenador y digitalizadas, que el artista traslada al papel fotográfico, cartulina, chapón de madera, collage y estarcido, para luego intervenirlas manualmente con pigmento y darles diversas texturas, formas y color con material reciclado. Esta recopilación de trabajos correspondientes a 2014 y 2015, refleja los rostros de conocidos actores de cine, como Carmen Sevilla, Paquita Rico, Penélope Cruz, Estrellita Castro, Miguel de Molina, o Elvira Escobio, viuda de Manolo Millares.

Francisco Sánchez Gil ha exhibido sus obras en la Casa de la Cultura de Estepona (Málaga), la Galería Toranto de Barcelona, el Foro de Artistas y Humanistas Europeos de Marbella (Málaga), la Sala Aires de Córdoba, el Museo Cortijo Miraflores de Marbella (Málaga), la Sociedad Cultural Recreativa Casino de Marbella, el Hospital USP o la Oficina de Correos de Marbella. El Centro de Producción de RTVA en Málaga también acogió, en 2010, la obra de este autor, con una exposición que llevó por título “El pop, el ratón y yo”.

Información sobre Francisco Sánchez Gil en las redes sociales:

www.aplama.com/index.php/artista/view/id/218
Facebook: facebook Francisco-Sanchez-Gil

La exposición “Símbolos, letras y rostros” puede visitarse hasta el 30 de marzo de 2016 con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

 

Anuncios