28 ARTISTAS DE 28 PAÍSES UE CUENTAN 28 HISTORIAS EN 28 TRAJES

Mi traje “Una luz en la oscuridad” representa BULGARIA y cuenta la siguiente historia:

A light in the darkness.BULGARIA. V. KOVATCHEV

  “Sería imposible pensar en la civilización europea sin el legado de los hermanos búlgaros Cirilo y Metodio que en el siglo IX crearon la escritura eslava (alfabeto cirílico), piedra angular para la integración y el desarrollo europeo, por ello son merecidamente los Patronos de Europa.

Así pues, el alfabeto cirílico, el bebé no nacido que representa la luz en la oscuridad (las futuras generaciones), la idea de maternidad y las escaleras siempre volando por el espacio en una búsqueda incesante de libertad, superación y comunicación son algunas de las metáforas que me han motivado.

Pero hay un mensaje realmente inspirador que descubrí por casualidad leyendo un medio español y que se quedó grabado en mi corazón; se trata de una entrevista a S.M. el Rey Siméon de Bulgaria, justo antes de la incorporación de Bulgaria en la UE, la pregunta era: ¿Qué puede aportar Bulgaria a la UE?, la respuesta del Rey Simeón fue: “Espiritualidad, porque no hay que olvidar que la UE no es solo una unión económica, es mucho más”.

Invitation Fashion Art EU

 

Anuncios