Museo del Vidrio y Cristal de Málaga acogerá, desde el 23 de octubre al 16 de noviembre, una muestra del conocido artista Pan Lusheng, Vicepresidente de la Asociación de Artistas y Escritores Chinos, Presidente del Instituto de Investigación y Diseño de China, miembro de la Academia Nacional China de Arte y Director de la Asociación de Artistas Chinos.

MVC PAN LUSHENG

Pan Lusheng es un creador contemporáneo, un estudioso en el campo del arte popular chino que desde hace muchos años compagina su producción artística con la enseñanza, siendo profesor de diseño y de estudios sobre el arte tradicional de su país. Llevando a la práctica sus enseñanzas propone nuevos y brillantes conceptos, donde trabaja para que los tres grandes elementos del arte tradicional chino: la técnica con tinta, la cerámica y la seda se integren en el espíritu de la modernidad sin perder nunca su raíz cultural, creando así un tipo de arte contemporáneo que posee un estilo completamente chino, dando forma a un lenguaje artístico absolutamente personal. En este contexto de búsqueda, el imponente estilo de su obra se expresa en su método, donde Pan Lusheng intenta imprimir su propia seguridad cultural en los continuos intercambios del mundo artístico internacional.

Pan Lusheng en Málaga, forma parte de una serie de conferencias y exhibiciones itinerantes del artista, que ya han sido expuestas en la Bienal de Venecia, en el Museo Nacional de Cerámica Italiana de Caltagirone, en la Galería de Arte de Guanshan Yue, en la Academia Nacional de Bellas Artes de China, en el Museo del Louvre, en el Petit Palais, en la Fundación Pierre Cardin de París y en otros museos y salas de arte. También queremos destacar la exposición Diálogo entre las cerámicas de Picasso y Pan Lusheng que ha llamado mucho la atención y recibido muchos elogios en los círculos artísticos internacionales.

Anuncios