CARTEL CORTOCIRCUITO 1

GONG Arte provoca un cortocircuito en los recorridos artísticos tradicionales de la ciudad con una serie de actividades de contenido artístico y cultural poco conocido o inédito, dirigidas a un público general local, nacional o internacional.  Para esta primera actividad, los mejores profesionales del sector aúnan museos, anticuarios y otros comercios relacionados para descubrirle al visitante una Málaga prácticamente desconocida, la del comercio del arte y las antigüedades.  Ahora que está tan de moda lo vintage en la decoración, qué mejor que conocer de primera mano los objetos y obras de arte originales que marcaron las tendencias de los dos últimos siglos, al tiempo que se descubren historias fascinantes sobre los anticuarios de Málaga y sobre su entorno cultural y urbanístico. Una ruta rompedora, que en pleno siglo XXI propone una mirada a la tradición desde el respeto y la integración con las políticas y tendencias culturales actuales, como puesta en valor de esta importante parte del patrimonio puramente malagueño, hasta ahora prácticamente desconocido. Esta ruta incluye:

1. Visita guiada por la ciudad explicando la historia de los anticuarios y la venta de antigüedades en Málaga, además del urbanismo, el origen del nombre de las calles por las que pasemos y el tradicional barrio de artesanos.

  1. Entrada al Museo de Artes y Costumbres Populares. Visita guiada por un experto del museo explicando el origen e historia de sus colecciones privadas.
  1. Visita a la antigua bodega El Diamante, abierta desde 1949, donde apreciamos su mobiliario y licores de mediados del siglo XX. Aquí se hará una pequeña parada.
  1. Visita guiada a la tienda de antigüedades La Casa del Cardenal y al interior del edificio rehabilitado del siglo XVII que la alberga. Aquí se descubren, a la venta, piezas similares a las vistas previamente en el museo.
  1. Visita guiada por el director del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga. Origen e historia de su colección palaciega. Subastas internacionales.
  1. Visita a la Bodega Bar El Pimpi, con exhibición de la técnica de la venencia del vino, degustación de una copa de vino de Málaga. Allí veremos, entre otros objetos de valor, una de las mejores colecciones privadas de carteles de feria de España.

Precios: Adultos, 18 euros. Niños de 7 a 12 años, 9 euros. Menores de 7 años, entrada gratuita.

Horario:

A partir de las 10:45 h. en el Museo de Artes y Costumbres Populares.    PRÓXIMAS RUTAS: Sábado 4 de Octubre y cada primer Sábado de mes.

De martes a sábado, rutas para grupos de entre 10 y 30 personas. Concertar cita previa.

 

Inscripción:

Por motivos de organización, SE RUEGA CONFIRMACIÓN ANTES DEL SÁBADO DE LA SEMANA ANTERIOR (en este caso, hasta el Viernes 3 de Octubre).

Pueden llamar a los teléfonos 669 287 348 y 697 759 218 en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h. de lunes a viernes o escribir un email a info@gongarte.com.

Anuncios