alozaina01

El Ayuntamiento de Alozaina presenta la primera exposición en solitario de dmcq, artista nacido en Belfast. Sus obras han sido descritas como “Pinturas del Sonido…” y tal vez, en algún lugar de su inconsciente, son un reflejo de la música o el paisaje sonoro que ha estado asimilando y produciendo durante muchos años.

Sus obras en esta serie, generalmente de naturaleza abstracta, consisten de pinturas al óleo, que han sido vertidas, raspadas, estiradas, goteadas y trenzadas. A menudo son gruesas y enérgicamente trabajadas, estas superficies son a veces destruidas y vueltas a trabajar, con la pintura arremolinada, arrastrada y profundamente rayada para crear texturas, formas y movimientos intensos. De esta manera los óleos se tejen en capas dentro de y a través de si mismos, creando fusiones de color espontáneos.

Los óleos se aplican sobre lienzo, madera, y tablas descartadas con cuchillo de paleta, manos y paleta. Las obras nunca se planifican. Están en el presente, y el enredo de líneas y color resultantes, satisfacen un deseo de simplicidad infantil y la necesidad de la espontaneidad. Aplicados sobre lienzos de varios tamaños, se nos presenta un impacto inmediato, a través de un espectador hacia el interior de la obra.

pintura052

Un encuentro con cualquiera de estas obras normalmente suscita varias preguntas.

¿Donde empieza el cuadro? ¿Donde termina? ¿Está sobre varios lienzos o es una serie entera? En realidad, no es necesario ningún orden o clasificación, simplemente juegan a “ser.”

Viviendo y pintando en Alozaina, saca su inspiración del cielo, la naturaleza, y los sondidos que se le presentan en Andalucía, sus paisajes y su cultura.

 

Anuncios