marc_montijano_proyecto47_01p

 

El artista Marc Montijano pone en marcha Proyecto 47, un trabajo con fuertes tintes sociales que gira entorno al artículo 47 de La Constitución española.

El martes 3 de junio ha tenido lugar la primera acción de Proyecto 47. Un nuevo trabajo en el que, a través de una serie de acciones, el artista reflexionará sobre el problema de la vivienda en España.

 

La primera acción la ha llevado a cabo en una zona a medio urbanizar en la Costa del Sol. El artista ha tomado una silla y se ha sentado tranquilamente en un solar a observar el entorno, mientras cogía en brazos a una modelo en estado de metamorfosis (desnuda, con un saco cubriéndole el rostro y rodeada de cuerdas). Una imagen de fragilidad y pureza frente a un entorno hostil.

 

Con este proyecto, en los próximos meses Marc Montijano va a recorrer España de norte a sur y de este a oeste captando la impronta de un tiempo. Buscando espacios relacionados con la especulación, los desmanes inmobiliarios de nuestra época y sus consecuencias. Un trabajo que señala el papel del artista como observador del momento que le ha tocado vivir.

Promociones inmobiliarias vacías, construcciones en terrenos ilegales, desahucios, fábricas de material de construcción abandonadas, edificios ocupados, urbanizaciones fantasma, etc. Distintas caras de la misma realidad que irá documentando desde su óptica característica.

 

Como ha declarado Montijano: “Con este proyecto quiero dejar constancia simplemente de una situación, no entro a juzgar quienes son los culpables. Planteo este trabajo como testigo, con una finalidad meramente documental, para que cuando la rueda vuelva a girar y todos nos olvidemos de la crisis y de las penurias pasadas, quede esta acción como recuerdo de los frutos amargos de la ambición desmedida y la codicia de nuestra sociedad”.

 

Anuncios