DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014

En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año se propone un lema, generalmente inspirado en las tendencias de actualidad, lema que sirve de argumento motor de la celebración en todo el mundo. En este año 2014, es Los vínculos creados por las colecciones de los Museos. Los Museos constantemente están renovando su compromiso y encontrando nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesible. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.

Un año más, el CAC Málaga se adhiere a esta celebración. El domingo 18 de mayo realizaremos actividades para toda la familia que girarán alrededor de la Exposición Neighbours. Una exposición multidisciplinar formada por artistas de proximidad de Málaga y del resto de Andalucía.

–       11,30 Taller Infantil para Familias. Niños y niñas entre 5 y 11 años acompañados de sus familiares, podrán disfrutar de esta exposición que les servirá de inspiración para realizar, en los talleres, sus propias obras.

–       12,30. Visita guiada especial a la exposición.

Para asistir a estar actividades gratuitas no es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.

Anuncios