El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 10 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01.30 horas. Durante la velada se dará a conocer el ganador del certamen Málaga Crea 2014, en la modalidad de Artes Visuales y Videocreación Jóvenes Andaluces. Además, se han programado otras actividades culturales que tendrán lugar tanto en el interior del centro como en el exterior. Performances,  instalaciones en las que se requiere la participación del público, teatro y cuentacuentos, son sólo alguna de las actividades que se podrán realizar durante la Noche en Blanco en el centro.

 

Una forma diferente de vivir la cultura y en un entorno único, haciendo que el público se involucre directamente gracias a un amplio programa de actividades. Este es, en resumen, el espíritu de la Noche en Blanco. El CAC Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 10 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 01:30 horas.

La Noche en Blanco comienza en el CAC Málaga a las 20.00 horas. A las 22:00 horas se inaugurará el certamen MálagaCrea 2014 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el CAC Málaga y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y en la que se conocerá el fallo del jurado y se entregarán los premios. El Espacio Proyectos acogerá los trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 08 de junio. Las obras seleccionadas abarcan pintura a graffiti, escultura, grabado, instalación o vídeo. Este año, como novedad y durante un período de tiempo acotado, los visitantes que acudan al CAC Málaga a ver estas obras finalistas podrán votar por su creación preferida escaseando el código QR que se podrá encontrar en un cartel situado a la entrada del centro, donde también se situarán las instrucciones y horarios habilitados. Estas votaciones tienen como fin formar parte del Premio Especial.

Otra de las actividades que organiza el CAC Málaga junto a En2tiempos es el El Muro de los deseos, que se desarrollará el sábado de 19:00 horas a 01:30 horas en la explanada del CAC Málaga. El evento está inspirado en un cuento. El relato se llama La Caja de los Deseos y la moraleja del mismo es la solidaridad: pedir un deseo para el prójimo. Cada asistente podrá decorar y escribir su deseo en un ladrillo en blanco (caja de cartón blanca). El deseo tendrá que ser para otros, acorde con la temática del cuento. El muro se construirá con 3.000 cajas, algunas de las cuales estarán decoradas por artistas.

Otra de las acciones previstas es la que organiza el CAC Málaga junto con la Brand New Performance, que tendrá lugar entre las 22:00 horas y 00:30 horas en los espacios expositivos del CAC Málaga. La artista Berta Jayó y la escuela ContactimproMálaga han preparado una intervención que contará con la participación de 34 bailarines, que sorprenderán e inquietarán al público que está en las diferentes salas expositivas.

Además, en el salón de actos del centro se desarrollará la actividad Tócame un cuento organizada por el CAC Málaga y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. El grupo musical WHITE TRIO ofrecerá un repertorio de composiciones relacionadas con el universo de los cuentos. La música está compuesta en las representaciones ambientadas en cuentos (cine, musicales, ballets…). Las actuaciones tendrán lugar en dos pases: el primero a las 20:30 horas y el segundo a las 22:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

También en el salón de actos, el CAC Málaga y el Área de Igualdad tendrá lugar la actividad Viaja con los cuentos. Se trata de una representación teatralizada de contenidos basados en cuentos tradicionales de diferentes culturas. Las historias escenificadas tienen como eje vertebral la igualdad de trato junto a la igualdad de género y la multiculturalidad. Las actuaciones tendrán lugar en dos pases: el primero a las 21:30 horas y el segundo a las 23:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las propuestas se completan con la música en directo que ofrecerá el restaurante Óleo y las actividades de la librería Agapea, que han organizado un Bookcrossing infantil con la “liberación” de 30 libros, además de contar con la presencia de los personajes Kika Superbruja y Junie B. Jones.

Durante esa noche, también podrán visitarse las  exposiciones temporales y permanentes del CAC Málaga: Apocalipsis: Viñetas del Libro del Debe y el Haber de El Roto; Dentro de Dadi Deurcol; Final Days de KAWS;, Neighbours, Pasión II y la videocreación de Storm Saulter.

Anuncios