Fotografia Julia Díaz

El artista malagueño José Antonio Diazdel presentará hoy viernes 31 de enero la exposición “On Air” en la sala ESPACIO-Radio Finlandia de Benalmádena, en la que mostrará    pinturas y esculturas de su última etapa a través de un mundo de personajes imaginarios e imprecisos cargados de color.

Diazdel02

 

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero, será la primera vez que el pintor acerque su obra a Benalmádena. Con el nombre “On Air”, Diazdel alude al exotismo que encuentra en la existencia de una radio finlandesa en la Costa del Sol y que, según asegura el propio artista, le hace viajar en el tiempo hasta episodios de espionaje durante la Guerra Fría en los que los fineses, entre radios y contraseñas secretas, jugaron un papel imprescindible entre ambos telones.

 

Diazdel, además, ha querido ir más allá con los elementos que integran sus cuadros, a veces irónicos, a veces melancólicos. De esta forma, como hilo conductor para “On Air”, el artista ha trazado un elemento de unión que se deja ver “en el aire” en cada una de las composiciones. Un pez volador, una cometa, un molinillo, una avioneta o un pájaro se integran en su pintura para trascender al propio título de la muestra.

Diazdel04

La originalidad creadora del pintor malagueño puede verse en cielos multicolores, paisajes inciertos y personajes que se mueven en su propio escenario para protagonizar historias comunes que dan paso al universo interior del artista. Así, mediante una explosión de luz y color como fuente determinante en la pintura de Diazdel, aparecen en sus lienzos árboles, mares, barcos, instrumentos musicales, señoras o jinetes, que moldeados entre retales de telas y pan de oro, completan una figuración cargada de ternura y humanidad.

 

En su obra, el artista también ejerce su libertad de expresión para ofrecer una  visión comprometida y crítica de la sociedad con un toque no exento en ocasiones de refinada ironía, también presente en los títulos elegidos para algunas de sus obras como “La boticaria (remedios para melancólicos)” o “Los tres como si tal cosa”.

Diazdel-Samurais

 

Diazdel, para muchos señalado artista de culto y pintor fetiche, refleja en sus obras una rendida admiración por el  neo expresionismo abstracto americano, así como su gusto por la abstracción geométrica, con influencias de Paul Klee. Destacan, también,  los retazos de las tendencias de arte oriental, renacentista y las escuelas española y flamenca como influencias palpables en su pintura.

 

Muchos de sus cuadros han dado la vuelta al mundo por las más prestigiosas galerías, colecciones privadas y pinacotecas internacionales. Diazdel ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Valencia, Barcelona, París, Chicago, Aspen, Miami, Londres, Eindhoven o Tokio, convirtiéndose en uno de los artistas malagueños con mayor trayectoria en el extranjero.

 

Invitación Diazdel

La entrada a la exposición es gratuita. La sala ESPACIO está abierta de 10.00h a 18h de lunes a viernes en  Avd. De la Estación s/n. Edificio Diorama, Arroyo de la Miel- Benalmádena. Más información:  952 57 63 44.

 

Anuncios