ANTONIO YESA.

Por las ramas (Suite de sombras).

GALERÍA ISABEL HURLEY, MÁLAGA

Del 8 de Noviembre de 2013  al 4 de Enero de 2014.

  Nube

Antonio Yesa concita diferentes  técnicas  en Por las ramas (Suite de sombras), una exposición de contrastes en la que se ensamblan conceptos y materiales muy diversos, de manera espontánea e intuitiva.

La paradoja y la confrontación entre conceptos en apariencia opuestos forman parte de su particular modo de hacer y entender la vida y el arte. En consecuencia, la obra fluye en el maridaje de lo diverso, elaborando un lenguaje personal en base a unas variables que administra acorde al discurso, aunque con un orden formal siempre fiel a su estilo. Asimismo, el diálogo con la materia  y el difuminar los límites entre disciplinas, haciendo complementarios sus trabajos de bulto con el dibujo, el collage o la fotografía. La escultura de Yesa, siempre sensual y plena de sugerencias, incorpora en esta ocasión un nuevo elemento con la categoría de insoslayable: la sombra, que añade otra dimensión.

La preocupación por el paso del tiempo en primera persona es el detonante de la exposición. Plásticamente, un árbol ya muerto es el punto de partida del proyecto; imagen en si misma del paso del tiempo  y de la transformación que este hecho imprime en cada ser y objeto que lo experimenta.

Realidad y fantasía confundidas en un trampantojo donde no siempre es lo que parece ni parece lo que es dan cuerpo a una narración no lineal, como lo es la percepción del tiempo y de los acontecimientos de la vida.

Anuncios