Un año más y ya van nueve Arévalo celebra su IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Una feria que ha contado con 120 obras de 70 artistas. LA SALA DE BLAS es el único espacio andaluz que ha sido seleccionado a participar en la única feria de arte contemporáneo que se realiza en la comunidad de Castilla y León. LA SALA DE BLAS comparte espacio con ART ROOM de Marid, Banguart Editors S.C.P. de Barcelona, Galería de Arte Contemporáneo A+A de Mendoza en Argentina. En esta ocasión el espacio archidonés muestra la obra del artista visual Francisco Escudero, natural de Almería, concretamente de Berja, provincia donde reside y trabaja, presenta por primera vez una selección de video-performances de la serie Acciones de Campo. La muestra se puede ver en el LA CAJA TONTA ART instalada en la Casa del Concejo en esta ciudad de la provincia de Ávila.

La muestra ACCIONES DE CAMPO es un método experimental, de prueba de hipótesis, de alimentación de modelos teóricos o de simple obtención de datos específicos para responder preguntas concretas. Su gran característica es que actúa sobre el terreno en donde se dan los hechos utilizando técnicas distintas al trabajo en gabinete o laboratorio.

Francisco Escudero presentó en la ciudad americana de San Francisco, Acciones sobre Sal Marina, un proyecto que realizó este verano con el fondo y lugar de las Salinas de Sabinar (Paraje Natural Punta Entinas- Sabinar). Una muestra en vídeo y fotografía (performances), que se pudo ver en Art On 9TH (SF Open Studios), de la mano de Jesús Zamarrón, pintor, coleccionista y galerista, natural de Almería y que reside en Richmond.

Anuncios