El espacio independiente LA SALA DE BLAS acogió el pasado viernes día 15 de enero al colectivo artístico formado Enrique López y Javier Hirschfeld.  Francisco Javier Toro, responsable de este espacio manifestó su agradecimiento y su interés por este colectivo que tiene como objetivos intervenir espacios para el arte en sus distintos géneros y registros. LA SALA DE BLAS puso la semilla en esta aventura iniciándose así el itinerario artístico y cultural de estos jóvenes malagueños.

 

«Nos llamamos ‘Los interventores’ pero no intervenimos países, sino espacios para el arte», apuntó Hirschfeld, cuyo proyecto apuesta por devolver y descubrir nuevos lugares al margen del circuito oficial y así mostrar la obra de creadores emergentes. Enrique y Javier comenzaron por la capital, por el centro histórico, con un taller de dibujo en directo con modelos que se se sigue celebrando en La Casa Invisible. Un proyecto creado por este colectivo que ya tiene casi cerrada la programación anual del presente año. Este colectivo artístico ha recuperado el espacio expositivo en La Casa Invisible y el próximo sábado día 26 de enero organizan una muestra pictórica de Pedro Lopey. Además LOS INTERVENTORES serán los responsables del diseño expositivo y del montaje de la exposición MUJERES AL BORDE… que se instalará en LA SALA DE BLAS el próximo mes de marzo con motivo de la celebración del 2º Festival de MIRADAS DE MUJERES.

 

Durante la presentación de la misma el espacio independiente instalado en Archidona acogió el espectáculo titulado “Enlorquita Perdía” en el cual intervino la artista finlandesa Liisa y el guitarrista Daniel Ramos. Este espectáculo esta producido por LOS INTERVENTORES.

interventores_blas-271

Anuncios