DANIEL SILVO.

Plattenbau.

GALERÍA ISABEL HURLEY, MÁLAGA

Del 21 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2012.

La galería Isabel Hurley se complace en presentar la próxima exposición, Plattenbau, que estará en nuestro espacio hasta el 10 de Noviembre de 2012.

En Plattenbau, Daniel Silvo (Cádiz, 1982) reflexiona sobre la dimensión política del arte y, en concreto, de la arquitectura, que se hace más patente en el medio urbano. Las relaciones con el poder y sus diferentes significados se exhiben hegemónicos frente a los valores plásticos, no obstante el énfasis puesto en ello, dada la función transmisora de contenidos éticos y referenciales a los correspondientes entornos culturales que reviste la forma.

En este caso, se escoge el paradigma socialista de la Guerra Fría, en el que, como en cualquier otro de tutelaje totalitario, el fenómeno se expresa de manera poco sutíl. No obstante, desde esta evidencia que facilita su comprensión, el artista establece un puente hacia la situación actual, de análisis más complejo, momento histórico de crisis profunda que está demandando un replanteamiento de modelos. Es en situaciones como la presente cuando la responsabilidad del intelectual y el artista, su papel como críticos indesmayables, analistas de procesos y creativos a la hora de proponer soluciones alternativas válidas, tiene que trascender a la plasmación de una opción ideológica y abrazar el compromiso profundo.

Conforman esta exposición multidisciplinar esculturas, acuarelas, infografías, vídeos, una instalación y una estampa intervenida por el artista.

 

 

Galería Isabel Hurley

Paseo de Reading 39, bajo. Málaga

Horario: L-J: 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30h.

V: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h.

S: de 11:00 a 14:00h.

Anuncios