El CAC Málaga acoge la presentación en exclusiva de los nuevos diseños del joyero Jorge Rojas, que se dividen en dos colecciones basadas en joyas con cuarzo y en piezas con diseños de las constelaciones. Esta presentación se enmarca dentro del proyecto La Torre de Cristal puesto en marcha por el CAC Málaga, que consiste en fomentar un espacio expositivo abierto al diseño contemporáneo ubicado en la librería del centro.

Jorge Rojas (Madrid, 1960) vive en Málaga desde 2001, lugar en el que tiene su taller en la actualidad. Emplea piezas únicas, en la que se conjugan materiales milenarios con los diseños más vanguardistas. Las dos colecciones que se presentan en exclusiva en el CAC Málaga son Joyas con cuarzos, compuesta por colgantes y sortijas en oro y plata con cuarzos, gemas, cuarzos transparentes con grafito, rutilo y otros minerales, que han necesitado millones de años para conseguir esas formaciones engastadas con una visión contemporánea; y Joyas de las constelaciones, que son una selección de colgantes en plata y plata y zafiros blancos, con diseños que reflejan el cosmos, manteniendo su proporción y composición.

Jorge Rojas es un joyero que reaprendió su oficio en Nueva York donde colaboró con joyeros y escultores experimentales. Sus obras se han expuesto en la fundación Miró de Barcelona, en la galería Juana de Aizpuru en Madrid, en el círculo de Bellas Artes de Madrid, y en varios museos alemanes. Ha desarrollado proyectos para Patrimonio Nacional,Aena, Universidad de las Palmas, entre otros. Además, ha sido profesor del Centro de Estudios Joyeros de Madrid como responsable del área de diseño y proyectos de joyería. Además de en varias ciudades españolas, sus piezas pueden verse en Nueva York, Bruselas o Tokio.

 

Anuncios