PROGRAMACIÓN CAC MÁLAGA  JUNIO 2012

HORARIO APERTURA

De 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado). El 22 de junio se cambia al horario de verano: 10h a 14h y de 17h a 21h.

EXPOSICIONES TEMPORALES

–       LUIS GORDILLO

HORIZONTALIA

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Horizontalia del artista sevillano Luis Gordillo. La exposición, comisariada por Fernando Francés, mezcla el trabajo más reciente del artista, con obras anteriores de las décadas de los sesenta y noventa. Sus conocidos polípticos y dípticos comparten espacio con una representación de sus trabajos con fotografías igualmente centradas en la serie como proceso de trabajo. Luis Gordillo es uno de los artistas más representativos e importantes del arte contemporáneo en el panorama nacional e internacional. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria: este año ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

 

(25 de mayo al 26 de agosto)

– MARCEL DZAMA

Con razón o sin ella/Whit or Without Reason

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Con razón o sin ella/With or Without Reason del artista canadiense Marcel Dzama. La exposición comisariada por Fernando Francés es la más importante hasta la fecha del artista en nuestro país, ya que se han reunido cincuenta piezas que repasan el trabajo más reciente de Dzama. Además, en el CAC Málaga se van a poder ver obras inéditas y un diorama que se compone de más de trescientas figuras de cerámica, la obra más grande que ha realizado nunca. Sus conocidos dibujos, dioramas de papel, collages, pinturas, esculturas y su último vídeo completan la exposición.

(30 de marzo al 10 de junio)

– PER BARCLAY

FLUIDO

(22 de junio al 02 de septiembre)

EXPOSICIONES PERMANENTES

APOCALIPSIS

Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, una sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman la colección permanente del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis. 

La muerte y las reacciones que ésta provoca, los horrores de la guerra, la pobreza y el poder económico, la violencia de género o el terrorismo, son los ejes fundamentales sobre los que gira Apocalipsis, en clara alusión a los sentimientos y emociones que suscitan en los artistas determinados momentos históricos del último siglo. Frente al olvido y la volatilidad del tiempo, el compromiso y la implicación del mundo de la creación.

En definitiva, el CAC Málaga exhibe con Apocalipsis la implicación de los artistas contemporáneos en los problemas más dramáticos e inquietudes que invaden la sociedad de nuestros días, a través de una amplia representación de fórmulas que pasan por la escultura, la pintura, la instalación, el video y especialmente la fotografía.

Pasión. Colección Carmen Riera

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.

Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

ESPACIO PROYECTOS

MUESTRA JOVÉN DE FOTOGRAFÍA 2012

(08 de junio – 01 de julio)

ESPACIO 5 (VIDEO)

ALEJANDRO VIDAL

(12 dejunio/clausura por confirmar)

ACTIVIDADES CULTURALES

Todas las actividades del Departamento de Actividades Culturales del CAC Málaga son GRATUITAS.

CICLO DE CINE NORUEGO:

  • Organizan CAC Málaga y Real Embajada de Noruega. Los miércoles del mes de junio (6, 13,20 y 27). Proyecciones en V.O.S. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
CURSO SOCIAL MEDIA MANAGEMENT:

EL CAC Málaga y la Fundación Valentín de Madariaga organizan para el mes de junio el curso de Social Media Management impartido por Keka Sánchez.

La realidad 2.0 se ha posicionado como una de las herramientas más importantes en el marketing del siglo XXI. Tanto es así que aquellas empresas o entidades que no estén presentes en Redes Sociales parece no existir. Para la gestión de Redes Sociales ha nacido una figura indispensable que debe saber manejar todo lo concerniente a la información que su empresa quiere mostrar en diferentes redes como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Esta es la figura del Community Manager, que se ha convertido en la ocupación estrella.

El CAC Málaga junto a la Fundación Valentín de Madariaga ofrece, por ello, un curso de 30 horas de duración, que tiene un coste de 330 € (bonificable para trabajadores a través de la Fundación Tripartita).

Keka Sánchez (@kekasanchez), consultora de Estrategia de Marketing en Redes Sociales, y denominada según la revista El Economista una de las 10 mejores Community Manager de España, tiene su propio blog (www.kekasanchez.es) y más de 3.000 seguidores en Twitter.

El horario del curso será el siguiente:

–       Miércoles, 6 de junio: de 16.00 a 20.00 horas

–       Jueves, 7 de junio: de 16.00 a 20,30 horas

–       Viernes, 8 de junio: de 16,00 a 20,30 horas

–       Martes, 12 de junio: de 16,00 a 20,30 horas

–       Miércoles, 13 de junio: de 16,00 a 20,00 horas

–       Jueves, 14 de junio: de 16,00 a 20,30 horas

–       Viernes, 15 de junio: de 16,00 a 20,30 horas

Más información en la web , a través de la dirección de correo electrónicocursos_fvmo@mpcorporacion.com o ajm@mpcorporacion.com , o llamando a los siguientes teléfonos: 951 931 186 y 619 755 147.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga son GRATUITAS.

-TALLERES PEDAGÓGICOS: El CAC Málaga organiza talleres orientados a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las visitas consistirán en un recorrido guiado por las exposiciones del centro. Los alumnos trabajarán posteriormente en un taller que girará en torno a las exposiciones visitadas.

Los centros educativosinteresados en esta actividad deberán ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Pedagógicas en el teléfono 952.12.00.55.

– TARDES EN EL CAC: “Tardes en el CAC Málaga” es un taller de continuidad que se desarrollará durante todo el curso escolar 2011/2012 para niños y niñas de entre cinco y doce años. El objetivo del taller será acercar el arte a los más pequeños de una manera más amena y divertida. La actividad es gratuita y se realizará dos días en semana por las tardes, con una duración aproximada de una hora. La inscripción a estos talleres podrá hacerse a través de la dirección de correo electrónico pedagogico@cacmalaga.org o en el teléfono 952120055.

– PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS: Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes. Estas actividades podrán ser concertadas por los grupos interesados  al Departamento de Actividades Pedagógicas.

– PASEOS POR EL CAC: Todos los martes y jueves a las 18.00h y a las 19.00h, el departamento pedagógico realizará una visita guiada por las exposiciones temporales. La visita es gratuita y tiene una duración aproximada de 30 min. No es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.

*EL PROGRAMA ESTÁ SUJETO A CAMBIOS

Anuncios