María Santos García Felguera, de la Universitat Pompeu Fabra, impartirá ‘Una del Oeste. El paisaje norteamericano entre mito y realidad’

Mañana jueves 24 de mayo a las 18.00 en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga, María Santos García Felguera, profesora titular de Historia del Arte de la Universitat Pompeu Fabra, dará la cuarta de las seis conferencias que forman el curso monográfico En busca del Paraíso. Historia del paisaje idílico y que ofrecen varios expertos en esta disciplina.

La conferencia será un “paseo” por la pintura de paisaje norteamericana, para comprenderla un poco mejor y disfrutar de ella. Antes de que lo hiciera el cine, la pintura de paisaje ya nos dio una visión de Norteamérica. En la charla se acercará a esa imagen y mostrará cuándo y cómo se pintaron los cuadros, dónde, por qué y para quién, y qué tipo de personas los compraron. Buscará también sus relaciones con otras obras y el interés que pueden tener para nosotros hoy.

Las conferencias se han organizado con motivo de la exposición temporal que actualmente se puede visitar en el Museo Carmen Thyssen Málaga: Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin. Los jueves entre el 3 de mayo y el 7 de junio, se profundizará en el estudio de la representación de la naturaleza a lo largo de la Historia del Arte, muchas veces de carácter idílico, pintoresco, naturalista, o como vehículo de innovación plástica.

Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. La Universidad concederá 1 crédito de libre configuración a los alumnos que asisten al curso. Al final del mismo se entregará un certificado de asistencia a las personas que así lo soliciten.

 

Anuncios