Durante el mes de julio, niños de entre 5 y 12 años podrán participar en los talleres y visitas de la actividad ¡Al agua!

Se ha abierto el plazo de inscripción para el Museo de verano 2012 del Carmen Thyssen Málaga, que este año se ha programado entre el 3 y el 27 de julio. Se han organizado ocho grupos de un máximo de 15 personas para que el mayor número de niños de entre 5 y 12 años puedan participar en los talleres, visitas y actividades que se han creado alrededor del agua, sus usos y sus secretos.

¿Dónde nacen los ríos? ¿Por qué el agua del mar está salada? ¿Por qué el Arco Iris sólo sale cuando llueve? Aunque somos agua en un 65%, no sabemos mucho de este elemento que, sin embargo, es fundamental para la vida. Durante dos días, los niños podrán aprender muchas cosas sobre ella. También se prestará atención a los usos que le damos al agua a nivel cotidiano sin olvidarnos de que, además, es una fuente de diversión, ¡sobre todo en el verano!

Visitas y talleres

Además, en la actividad ¡Al agua! Los participantes podrán observar una serie de obras del Museo que les ayudarán a comprobar los diferentes momentos del ciclo del agua así como sus usos. Después, mediante talleres plásticos, pondremos en práctica lo comentado y lo compararemos con nuestra experiencia cotidiana.

Información práctica

Los participantes se dividirán por grupos de edad. Cada grupo tendrá un máximo de 15 participantes. El horario de la actividad es de 11.00 a 14.00. El precio por los dos días es de 10 euros por participante y 7 euros para familias numerosas. Grupos de 5 a 8 años: Se han programado 5 grupos: el 3 y 4 de julio, 5 y 6 de julio, 12 y 13 de julio, 19 y 20 de julio, 24 y 25 de julio Grupo de 9 a 12 años: Se han programado tres grupos: el 10 y 11 de julio, el 17 y 18 de julio y el 26 y 27 de julio.
Información y reservas: Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga. Teléfono 952 217 511.

 

Anuncios