El ‘Museo al cubo [Carmenthyssen]³’ estará el sábado y el domingo
en la Calle Alcazabilla

El próximo sábado 19 de mayo continúa el ciclo Escenas y personajes. Artes escénicas en la Colección, que se inauguró el pasado fin de semana en el Museo Carmen Thyssen. En esta ocasión, las salas de exposición del Museo serán el escenario de la dramatización de obras Los cuadros cuentan, a cargo de Alicia García y Paco Luna. De la mano de estos actores profesionales, cuatro cuadros de la Colección se transformarán en amenos relatos de ficción inspirados en sus contenidos. Serán a las 18.30 y está dirigido a todos los públicos.

El domingo 20 de mayo habrá un nuevo espectáculo de danza a cargo del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Los alumnos del Conservatorio realizarán una actuación –Teatro en movimiento– en la que interpretarán, desde la danza contemporánea, diferentes escenarios del Museo y de su entorno más cercano. La cita es a las 12.00 y los escenarios elegidos son la entrada al Auditorio del Museo, la Plaza Carmen Thyssen y el patio del Palacio de Villalón.

El Museo al cubo [Carmenthyssen]3, en la Alcazabilla

También este fin de semana se instalará la actividad Museo al cubo [Carmenthyssen]3 en la Calle Alcazabilla de la capital. Durante todo el día, los viandantes podrán participar en el montaje de un puzle gigante cuyas caras forman varias obras de la Colección Carmen Thyssen.

El Museo al cubo es una acción que pretende acercar la Colección que alberga el Museo al público sacándola a la calle. Es un proyecto que vincula tanto la divulgación de la Colección del Museo Carmen Thyssen como la educación, manteniendo la filosofía del Museo participativo. A través de un puzle gigante de 3×4 metros, el viandante y las familias podrán construir, con ayuda de unos monitores, cualquiera de las seis caras representadas por obras de la Colección.

La selección de las obras de arte que forman parte del puzle se ha hecho teniendo en cuenta escenas, costumbres y lugares plasmados en obras de la Colección y que tienen un vínculo especial con la ciudad de Málaga.

Santa Marina, de Zurbarán, se ha seleccionado porque es una de las obras más importantes de la colección y por su contenido religioso podría tener relación con celebraciones de temática similar que se realizan en la ciudad, como la Semana Santa. Romería,  de Gonzalo Bilbao, por la relación de las romerías andaluzas y la Feria de Málaga. Se han seleccionado dos lugares emblemáticos de la ciudad: La fuente de Reding, de Gómez Gil,  y Puerto de Málaga, de Barrón y Carrillo. Por último, Julia, de Casas Carbó, y La Buenaventura, de Romero de Torres, son dos de las obras más representativas y simbólicas de la Colección.

Obras

Francisco de Zurbarán. Santa Marina, c. 1640-1650

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/175

Manuel Barrón y Carrillo. Puerto de Málaga, 1847

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/13

Guillermo Gómez Gil. La Fuente de Reding, c. 1880-1885

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/79

Gonzalo Bilbao, Romería, c. 1915

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/21

Ramón Casas Carbó. Julia, c. 1915

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/36

Julio Romero de Torres. La Buenaventura, 1922

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/obra/144

Participantes

Actividad gratuita para público general y familias.

Material

Los 12 cubos están compuestos de gomaespuma de 1 metro de lado vestidos con gráfica impresa en lona plastificada. Se montará una moqueta de color fucsia de 13×10 metros donde se desarrollará la actividad. Abarca 130m2.

Anuncios