EL MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y UN CONCIERTO

El próximo viernes 18 de mayo en el horario habitual del Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en la que el acceso a la Colección permanente será gratuito en el horario habitual de apertura de la pinacoteca.

El lema del Día Internacional de los Museos de este año es Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Además, el Museo Carmen Thyssen propone para este día un concierto en el Patio a cargo del Coliceo (Coro del Liceo Francés de Málaga) dirigido por Christophe Meyer. El recital tendrá lugar a las 17.00 horas. Durante 45 minutos el coro interpretará un programa que nos llevará a través del tiempo desde el Renacimiento hasta nuestros días y nos permitirá sentir y apreciar algunos periodos clave de la historia del arte occidental y sumergirnos en el ambiente de la época.

Programa: Pavane / Thoinot Arbeau / XVI Mas vale trocar Juan del Encina / XV ¡Hay linda amiga! / Anónimo / XVI Tourdion / Anónimo / XVI Las tres morillas / Anónimo / XV Jesu, Rex Admirabilis / Pierluigi da Palestrina / XVI Sir Walter Enjoying his Damsel / Henry Purcell / XVII Adeste Fidelis / John F. Wade / XVIII Piu non si trovano / Wolfgang Amadeus Mozart / XVIII La nuit / Jean-Philippe Rameau / XVIII I’ve Got a Robe / Negro Spiritual / XIX My Lord What a Morning / Negro Spiritual / XIX Soon I will be Done / Negro Spiritual / XIX Le chant des marais / Rudi Goguel / XX L’Orange / Gilbert Bécaud / XX La lune est morte / Georges Liferman / XX Les comédiens / Charles Aznavour / XX J’entends ton chant / Christophe Meyer / XXI

‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha tenido una popularidad creciente.

La comunidad museística mundial celebrará los 35 años del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Este año, el tema del Día Internacional de los Museos será Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Hoy en día, el mundo cambia más rápidamente que nunca. Los museos deben adaptarse también a la nueva sociedad. Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas ideas, giga octetos de informaciones, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable, etcétera.

El Día Internacional de los Museos permitirá a sus visitantes interrogarse sobre el papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan por el futuro en términos de desarrollo sostenible.

En 2011, el Día Internacional de los Museos tuvo una participación récord de unos 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

 

Anuncios