El colectivo malagueño TUTTIFRUTTI PRODUCTIONS presenta ESTUDIO ABIERTO para jóvenes artistas de la ciudad

 

El colectivo cultural Tuttifrutti Productions, presenta una convocatoria, bajo el nombre de Estudio Abierto, cuando el artista sale de casa y deja la puerta abierta. Primer mercadillo de arte en casa, orientada a dar la primera oportunidad a los jóvenes artistas malagueños o formados en Málaga. La recepción de dossiers de obra estará abierta hasta el próximo domingo 19 de febrero. Los trabajos se expondrán durante el primer fin de semana de marzo en una vivienda de uno de los edificios históricos de la Plaza de la Merced.

 En una iniciativa diferente y única, Estudio Abierto se plantea como la primera parada para que comience el artista a encontrar su lugar en el circuito del arte, ya que la futura muestra contempla la posibilidad de adquirir obra de los participantes por parte del público asistente. La intención de ambientar una exposición en el ámbito doméstico es fruto de la voluntad de la organización de introducir al visitante en la vida diaria del artista en su espacio personal de creación, y proporcionar un diálogo cercano e íntimo entre espectador, artista y obra, dentro de una atmósfera acogedora; ver la creación del artista desde otro punto de vista. Así, la exposición se convierte en reunión, y el discurso formal, en amena conversación.

 Tuttifrutti Productions es un colectivo compuesto por cinco jóvenes; cuatro de ellos afincados en Málaga (dos historiadores del arte y dos artistas visuales) y un quinto miembro que colabora de forma remota desde el extranjero (también artista visual) que pretenden poner en valor y difundir el papel del arte emergente que está surgiendo en la ciudad con propuestas alternativas y accesibles para todos haciendo hincapié en conseguir el coworking con otras propuestas semejantes, y lograr que el arte joven tenga un papel activo en la vida cultural malagueña contando tanto con artistas locales como mediante colaboraciones remotas desde otros puntos del planeta.